Una de las primeras cosas en la que nos fijamos de una persona es su sonrisa. Sonreír aumenta la confianza en uno mismo y ayuda a sentirse bien. Pero si no estás contento con tu sonrisa esto podría minar tu autoestima.

Muchas personas sufren problemas dentales como apiñamiento dental, espacios entre dientes y problemas de mordida.

Ahora es más fácil que nunca enderezar los dientes. Pero ¿cómo saber qué tipo de ortodoncia es la mejor para ti?

Si necesitas ortodoncia, hoy te contamos todas las ventajas de la ortodoncia invisible Invisalign frente a otros tratamientos ortodónticos más tradicionales.

¿Invisaqué? ¡Invisalign! 

Invisalign o la ortodoncia invisible es un tratamiento revolucionario para corregir problemas dentales. Los dientes se alinean en su lugar correcto con el uso de alineadores o férulas transparentes. Los alineadores transparentes se ajustan a los dientes, por lo que es casi imposible que nadie lo note.

Cuando comparamos Invisalign con los brackets de toda la vida, encontramos pros y contras para para cada opción, pero Invisalign tiene beneficios que te sorprenderán.

Soluciona todos los problemas dentales 

Los problemas dentales son diferentes en cada persona. Algunos de los problemas que requieren tratamiento de ortodoncia con brackets o Invisalign son:

  • Apiñamiento dental
  • Mordida cruzada
  • Dientes separados
  • Dientes torcidos
  • Mordida abierta
  • Sobremordida
  • Submordida

La ortodoncia ayuda con los problemas de mordida y apiñamiento, lo que permite a disminuir el número de caries y enfermedades de las encías. Se recomienda una cita con el odontólogo para discutir tus opciones de tratamiento. Si quieres ponerte Invisalign, ¡pregunta a tu dentista!

Mayor comodidad 

Los brackets tradicionales funcionan gracias a la tensión que ejercen los brackets y los alambres para reposicionar los dientes. La tensión de los brackets suele causar dolor hasta que la tensión disminuye, lo que termina convirtiéndose en un ciclo de incomodidad.

Invisalign permite al paciente quitarse las férulas para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Por su diseño y ajuste perfectos, Invisalign disminuye las molestias del dolor y el roce con la lengua, las mejillas o las encías.

Mejor aspecto 

Las personas que necesitan ortodoncia, especialmente los adultos, no quieren que se les note. Invisalign te ayuda a disimular tu tratamiento dental gracias a las férulas invisibles, ya que son transparentes. Nadie tiene que saber que llevas ortodoncia a menos que tú se lo digas.

Sin restricciones de comida 

Invisalign te permite comer y beber lo que quieras porque los alineadores son extraíbles. Esto optimiza el tiempo dedicado a la posterior higiene bucal. ¡Eso sí! Asegúrate de enjuagarte la boca y cepillarte los dientes antes de volver a colocarte los alineadores.

Más fácil de limpiar 

Todos sabemos que los brackets tradicionales son un engorro a la hora de mantenerlos limpios. Tanto si estás comiendo fuera de casa como si estás disfrutando de una comida en familia, mantener los dientes y los brackets limpios es una molestia.

Con Invisalign, todo este proceso es mucho más sencillo. Solo tienes que quitarte las férulas y cepillarlas suavemente con pasta de dientes y agua tibia antes de volver a colocarlas en tu boca.

Apto para adultos, adolescentes y niños 

Invisalign es apto para niños, adolescentes y adultos. Aunque algunos niños de entre 8 y 12 años son tratados por problemas dentales con ortodoncias tradicionales, muchos dentistas sugieren esperar hasta que el niño tenga 13 o 14 años para ponerse Invisalign.

Esta decisión variará según el caso, por ello es absolutamente necesario el consejo de tu ortodoncista.

Menos visitas al dentista 

Los brackets tradicionales requieren una visita a la clínica dental para ajustar las bandas de goma o los alambres. Invisalign te da la libertad de disfrutar de tus actividades mientras te aseguras de que el reposicionamiento y la alineación de tus dientes progresan.

Al iniciar el programa de tratamiento con Invisalign, recibirás un set de alineadores para las diferentes fases del tratamiento. Disponer de las férulas por adelantado te permite pasar a la siguiente fase sin necesidad de otra visita a la consulta.