Tratamientos dentales en Jaén
Todos queremos tener una boca sana y reluciente, por lo que acudimos a las clínicas dentales para que nos asesoren acerca de qué es lo mejor para nuestros dientes. Lograr una buena salud dental debería ser un objetivo claro y común para todos. La odontología se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas que puedan surgir en nuestra cavidad bucal.
Hay una cierta tendencia en la sociedad a acudir al dentista solo cuando creemos o intuimos que tenemos algún problema en nuestros dientes o encías. Esto es un grave error, pues acudir al dentista regularmente es la clave para evitar problemas futuros. Además, una visita a tiempo permite mejorar la eficacia de los tratamientos dentales en caso de que fuera necesario aplicar alguno.
El riesgo de caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes puede reducirse con una buena higiene bucal, una dieta baja en azúcares y ácidos, el uso de un protector bucal cuando se practica deporte y visitas regulares al dentista.
En general, se recomienda que todo el mundo, incluidos los niños pequeños, visiten al dentista dos veces al año.
Hoy en día, las técnicas modernas hacen que todos los tratamientos dentales sean bastante cómodos.
Los tratamientos odontológicos pueden hacer mucho por el bienestar y la imagen personal. La boca y los dientes son vitales para comunicarnos, alimentarnos y cumplir con muchas otras funciones del ser humano. Existen muchos tipos de tratamientos dentales para mantener nuestra boca en perfecto estado.
SERVICIOS DENTALES
A continuación, os presentamos todos los tipos de tratamientos dentales que ofrece nuestra clínica. Todos y cada uno de ellos cuentan con el uso de las últimas tecnologías y de los mejores dentistas y especialistas para llevar a cabo los procedimientos.
DIAGNOSTICO Y PREVENCIÓN
El diagnóstico precoz es la clave para un correcto tratamiento, la prevención el camino más corto a la salud. Para eso existen las revisiones o chequeos regulares.
Cuando vayas a una revisión dental, tu dentista te hará preguntas sobre tu salud general y tu medicación, en caso de que sigas algún tratamiento. Muchas enfermedades tienen una repercusión directa sobre tu oral y viceversa. Algunos medicamentos pueden afectar a tu boca o deben tenerse en cuenta antes de realizar cualquier tratamiento dental.
El dentista revisará cada diente usando pequeños instrumentos, como un espejo y una sonda (una herramienta fina parecida a un pico). El objetivo es encontrar o descartar problemas como caries, enfermedades de las encías y otras afecciones.
PERIODONCIA
El primer paso para conseguir tener una boca sana es el correcto tratamiento y mantenimiento de los tejidos que rodean a los dientes, es decir, tus encías.
Cuando aparecen los primeros síntomas de la enfermedad de las encías, hay que acudir al dentista. Generalmente, en estadios iniciales, los problemas de encías son fáciles de tratar. Sin embargo, si se dejan pasar, estos problemas pueden agravarse considerablemente y provocar incluso la pérdida de piezas dentales.
Aquí es donde la periodoncia es altamente efectiva. Se trata de una rama de la odontología encargada de tratar cualquier problema de los tejidos que sujetan los dientes. Dependiendo de la gravedad de la enfermedad de las encías (gingivitis, periodontitis…) se aplicará un tratamiento u otro.
ODONTOLOGIA CONSERVADORA
La odontología conservadora, como su nombre indica, consiste en la aplicación de tratamientos de calidad para conservar y reparar tus dientes.
Para ello, en nuestra clínica usamos diferentes tratamientos y técnicas para protegerte y librarte de la caries, así como para preservar tu dentadura:
- Selladores de fisuras dentales: previenen la caries
- Empastes dentales: tratan la caries
- Tratamiento dental para restaurar los dientes: reparamos mediante carillas, coronas o resinas compuestas los daños provocados por cualquier tipo de problema dental.
ORTODONCIA
Gracias a la ortodoncia podemos mover las piezas que no están en una correcta posición para conseguir unos dientes perfectamente alineados, obteniendo así una posición correcta y evitando así problemas estéticos, mandibulares o de mordida.
El diagnóstico correcto, las técnicas de vanguardia y el seguimiento minucioso de los casos de ortodoncia son la clave del éxito en nuestros tratamientos.
Evaluamos cada caso de manera individual para aconsejar el mejor tipo de ortodoncia para nuestros pacientes, ya sean niños, adolescentes o adultos:
- Brackets
- Brackets estéticos
- Ortodoncia invisible
ORTODONCIA INVISIBLE
A diferencia de los brackets tradicionales, nuestra ortodoncia invisible permite al paciente quitarse las férulas para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Por su diseño y ajuste perfectos, la ortodoncia transparente disminuye las molestias del dolor y el roce con la lengua, las mejillas o las encías.
Las personas que necesitan ortodoncia, especialmente los adultos, no quieren que se les note. Este tipo de ortodoncia te ayuda a disimular tu tratamiento dental gracias a las férulas invisibles, ya que son transparentes. Nadie tiene que saber que llevas ortodoncia a menos que tú se lo digas.
IMPLANTOLOGÍA
Un implante dental es una pieza de titanio que se comporta tanto en su función como en su forma como una raíz artificial. En las zonas en donde tenemos ausencias de dientes, la manera más segura y predecible de reponerlos es mediante los implantes dentales.
El implante actúa como la raíz del diente perdido y podemos sustituir piezas de forma unitaria o múltiple. Sobre esta raíz artificial conectaremos los elementos necesarios para formar la corona o coronas de los dientes perdidos.
Pero, recuerda “no todos los implantes son iguales”, del mismo modo que no todas las bocas son iguales.
- Implantes únicos: sustitución de una sola pieza
- Puentes: sustitución de varias piezas
- Implantes completos: sustitución de todas las piezas (mandíbula inferior, superior o ambas)
SEDACIÓN CONSCIENTE CON OXIDO NITROSO
Todos los estudios demuestran que más de la mitad de los pacientes que van al dentista experimentan ansiedad. Aunque no siempre se admita, la razón principal del “miedo al dentista” es culpa de malas experiencias pasadas.
La sedación consciente con óxido nitroso facilita un estado de bienestar, reduce la tensión, las manifestaciones de nerviosismo del paciente y la ansiedad.
La sedación por inhalación de óxido nitroso mezclado con oxígeno es muy popular en numerosos países, donde el desarrollo de la Odontología es extremadamente especializado.
Esta técnica de sedación suave es tan segura que no hay datos sobre incidentes serios en su uso.
ESTÉTICA FACIAL
Con el paso de loa años, la piel de nuestro rostro pierde elasticidad, dando lugar a la flacidez, arrugas de expresión, las famosas “patas de gallo”, el antiestético “código de barras” alrededor de los labios…
Los rellenos faciales con ácido hialurónico forman parte de un tratamiento médico estético rápido y no doloroso que se realiza mediante infiltraciones, y contribuye a hidratar y a dar volumen a ciertas zonas del rostro.
Pero ¿qué es el ácido hialurónico?
Es un polisacárido (azúcar) de formación natural y textura viscosa que se encuentra en las articulaciones, humor vítreo (ojo) y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos.
La mayor cantidad de ácido hialurónico en nuestro organismo reside en el tejido cutáneo. Mediante las infiltraciones de ácido hialurónico podemos devolver la armonía y rejuvenecer tu rostro de forma natural.
ODONTOPEDIATRÍA
La odontopediatría es la especialidad de la odontología que se encarga del cuidado y salud bucal de los niños.
Aunque todos sabemos que los dientes de leche acaban cayendo y siendo sustituidos por los dientes permanentes, los dientes de los niños necesitan los mismos cuidados que los de los adultos.
Es más, sin una atención temprana odontológica, los niños tienen más probabilidades de desarrollar problemas bucales en la edad adulta: caries, necesidad de ortodoncia, maloclusión o problemas palatales por el uso prolongado del chupete…
El odontopediatra se encargará de elaborar el historial dental de tu hijo desde la aparición de sus primeros dientes.
Contacta con nosotros y pide cita para revisar la salud dental de los más pequeños.
REHABILITACIÓN
La rehabilitación de piezas dentales es necesaria por dos motivos principalmente:
- Motivos estéticos: generalmente en la zona anterior de la boca
- Motivos funcionales: la pérdida de una sola pieza dentaria puede causar dificultad para la masticación. Por otro lado, el espacio dejado por la pieza perdida tiende a ser ocupado de forma irregular por dientes adyacentes, causando mal posición de dichas piezas y maloclusión.
Mediante la rehabilitación restauramos la función masticatoria y la estética usando prótesis dentales tanto fijas como removibles.
- Fijas: implantología dental
- Removibles: prótesis dentales de poner y quitar (las conocidas “dentaduras postizas”)
Para que la rehabilitación dental sea lo más precisa y fiable posible, usamos un sistema digital de toma de medidas por ordenador (scanner intraoral).
Contáctanos
Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.
953 22 82 57
Calle Santo Reino, 3 BAJO IZDA, 23003 Jaén (detrás de estación de autobuses)
Contamos con acceso para personas con movilidad reducida
clinicadentaleduardoabad@gmail.com
EQUIPO PROFESIONAL
Un equipo de profesionales del sector entregados a tu salud bucodental.
Dr. Eduardo Abad Segovia
Médico Estomatólogo
Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Granada en el año 1991, Especialista vía M.I.R en Estomatología por la universidad de Oviedo en el año 1999.
Patricia Bueno Orozco
Odontóloga
Licenciada en Odontología por la Universidad Alfonso X el Sabio. Master en ortodoncia y ortopedia multidisciplinar (Ortodoncia convencional con bracket e invisible).
Raquel
Higienista Bucodental
Asiste y se coordina con el odontólogo facilitando su trabajo, realiza fluoraciones, limpiezas dentales, esteriliza el material, pule los empastes y aplica selladores de fisuras y fosas, entre otras tareas.
Ana
Recepcionista
Simpática y una gran profesional. Atiende a las llamadas, revisa los correos y agenda las citas con pacientes, entre otras labores.