Periodoncia

La Periodoncia es una rama dentro de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios.

Muchos usuarios a diario nos preguntan por qué hacemos un historial médico. No tienen en cuenta que desde la consulta atendemos muchas peticiones en las que incluso se pueden llegar a tratar en ocasiones con todo tipo de medicamentos, desde anestésicos suaves, a otro tipo de prescripciones de fármacos especializados.

También es muy importante para nosotros (y para cualquier clínica dental), el estar al día con las posibles enfermedades o alergias a medicamentos del paciente. Por ello, es fundamental en la primera visita dejar elaborado un perfil médico del paciente.

Para ello le haremos una exploración visual a fondo, e incluso haremos alguna radiografía si fuese necesario.

Casi uno de cada dos jiennenses mayores de edad sufren problemas y enfermedades en las encías, la protección natural de los dientes, que debe sostenerlos en el hueso maxilar, podéis imaginaros de la importancia de tenerlas sanas y saludables.

Periodoncia en la clínica de Dr Eduardo Abad

El Doctor Eduardo Abad tiene una dilatada experiencia en tratamientos con las encías, además de formación en las últimas técnicas de periodoncia. En nuestra clínica dental en Jaén personalizamos el trato de cada paciente y le damos una vital importancia a los tratamientos completos e integrales. El tener unas encías saneadas nos sirve, no sólo para tener una boca sana, si no también para tener una buena salud en general.

También hay que destacar en en la clínica dental del Dr. Eduardo Abad existe un equipo multidisciplinar y altamente cualificado. Así podemos diagnosticar algunos problemas de salud si detectamos algún síntoma de enfermedad periodontal, aunque hayas venido a visitarnos por otro tipo de dolencia.

Las revisiones periódicas son muy importantes ya que en ellas podemos detectar con premura síntomas como la inflamación o la recesión gingival. Siendo fundamental su detección precoz para poder tratarlo con garantía y velocidad para evitar males mayores.

¿Quieres saber más sobre la recesiones gingivales?

Si tienes más dudas, puede dirigirse a nuestro apartado "Consultorio", donde resolveremos las principales cuestiones que nos plantean nuestros pacientes en la clínica.

Contáctanos

Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.

Calle Santo Reino, 3 BAJO IZDA, 23003 Jaén (detrás de estación de autobuses)

Contamos con acceso para personas con movilidad reducida

clinicadentaleduardoabad@gmail.com