La mayoría de nosotros no visita al dentista hasta que tiene un problema dental. Aunque cuide muy bien sus dientes y encías en casa, debe acudir al dentista con regularidad. El dentista puede comprobar si hay problemas que tú no ves ni sientes. Muchos problemas dentales no se hacen visibles ni causan dolor hasta que están en fases más avanzadas.
Las visitas de revisión dental anual permiten que el dentista encuentre los primeros signos de la enfermedad y pueda tratarlos en una fase manejable.
La salud dental es uno de los principales factores que contribuyen al bienestar de las personas en general. Además de ser la principal herramienta que utilizamos para masticar la comida, tus dientes son prácticamente lo primero que se muestra cuando conoces a alguien.
A continuación, te enseñamos algunas razones importantes para programar una revisión dental al menos una vez al año.
Razones para hacer una revisión dental anual
1- Mantiene los dientes limpios y sanos
El cepillado y el uso del hilo dental no siempre pueden limpiar los dientes correctamente, ya que la placa y el sarro son difíciles de eliminar.
Solo un dentista cualificado con sus instrumentos dentales puede eliminarlos de los dientes. En este sentido, unos dientes limpios y sanos garantizan que tu sonrisa se mantenga bien durante más tiempo.
2- Previene el mal aliento
Se estima que el mal aliento afecta a 1 de cada 4 personas en todo el mundo. Una higiene bucal no limpia y poco saludable es uno de los principales factores detrás de este problema. El mal aliento puede deberse a una mala higiene bucal, a una enfermedad de las encías o a partículas de comida alojadas en lugares de difícil acceso.
Este tipo de problemas se pueden tratar y prevenir con revisiones dentales periódicas. El mal aliento crónico (también conocido como halitosis) es la tercera razón más común por la que la gente busca atención dental, después de las caries y las enfermedades de las encías.
3- Permite detectar problemas dentales de forma temprana
Las revisiones periódicas garantizan que no se produzcan problemas dentales.
Con un chequeo regular el dentista podrá conocer los problemas dentales antes de que se agraven y se vuelvan incurables.
4- Te permite verte y sentirte mejor
Durante las revisiones el dentista elimina la placa y el sarro que no se puede limpiar con el cepillado y el hilo dental.
Esto hace que te sientas fresco y limpio. Esto también hace que tu sonrisa mejore y te ayuda a sentirte más seguro de ti mismo.
5- Mantiene el bienestar general
La salud bucodental también impacta de forma significativa en tu salud general, ya que una mala salud bucodental puede provocar enfermedades cardiovasculares, diabetes, infecciones respiratorias y otros problemas de salud.
Las revisiones regulares aseguran la detección de los problemas en etapas tempranas y un dentista experimentado tendrá un conocimiento profundo de todo esto y le ayudará a mantenerse sano durante un largo período de tiempo.
6- Evita la pérdida de dientes
Si la placa está pegada a su diente durante mucho tiempo, destruye el hueso que soporta los dientes y comienza a comerse las raíces de los dientes.
Una limpieza a fondo durante las revisiones dentales y un cepillado y uso de hilo dental regulares te ayudarán a evitar la pérdida de tus dientes.
Conclusión
Aunque pueda parecer un inconveniente tener que pasar por revisiones dentales anuales, los beneficios superan con creces los inconvenientes. Dado que la mayor parte de los cuidados dentales están excluidos de la sanidad provincial, prevenir las caries y otros problemas es probablemente más económico que pagar los tratamientos.
Las revisiones anuales irán mucho mejor si practicas una buena higiene bucal entre las visitas. Esto incluye cepillarse los dientes enérgicamente al menos dos veces al día con pasta de dientes con flúor, usar el hilo dental a diario y utilizar un enjuague bucal para ayudar a controlar las bacterias y mantener el aliento fresco.
El último y principal paso de la revisión dental es programar una cita en la Clínica Dental Dr. Eduardo Abad en Jaén. Si no asistes a las revisiones anuales como te aconsejamos aquí, los pequeños problemas podrían convertirse en grandes, lo que llevaría incluso a la recesión de las encías y a la pérdida de dientes. Las enfermedades de las encías están incluso relacionadas con problemas de salud más crónicos, como la diabetes y la hipertensión.
Aunque sigas todos los consejos de cuidado bucal sugeridos por el dentista, visitarlo para revisiones regulares, control y limpieza protegerá los dientes y las encías de cualquier tipo de enfermedad bucal. Además, durante la sesión en nuestra clínica en Jaén podrás hacerle todas las preguntas que quieras al dentista y este aclarará tus dudas sobre el cuidado bucal.
Contáctanos
Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.