A la pregunta: ¿Es malo comer chicle? habría que contestar con:
“Cuando no existe la posibilidad de un cepillado dental y de forma puntual, la utilización de chicle sin azúcar puede ayudar a neutralizar la acidez provocada tras la ingesta de alimentos. Aunque si es posible nunca debe sustituir a técnicas de cepillado correctas”.
¿Pero, realmente por qué es malo comer chicle?
El uso repetitivo y abusivo de chicles produce por un lado desgastes en nuestros dientes y además al incrementar el uso de la musculatura facial puede dar lugar a una hipertrofia (aumento de la fuerza) de los músculos encargados de la masticación (maseteros), agravando patologías como el bruxismo incluso provocando lesione de la articulación encargada de la apertura y cierre de la mandíbula (ATM).
Si te estás preguntando… ¿es malo comer chicle?, la respuesta más simple sería: “Sí, a no ser que sea chicle sin azúcar y puedas cepillarte inmediatamente después de la ingesta”.
Si tienes más dudas, puede dirigirse a nuestro apartado "Consultorio", donde resolveremos las principales cuestiones que nos plantean nuestros pacientes en la clínica.
Contáctanos
Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.