Para poder definir la diferencia entre una carilla de y una corona, primero deberíamos definir qué es cada cosa y a partir de ahí resaltar las diferencias.
Carillas
Las carillas son unas finas láminas generalmente de porcelana, aunque actualmente disponemos de muchos materiales como el disilicato de litio, zirconio,…que se colocan sobre el esmalte del diente, cubriendo solo la parte del diente que da hacia los labios, aportando una estética natural con un tallado mínimo, con la que se consigue corregir alteraciones de forma o color de los dientes de una forma rápida y mínimamente invasiva.
Coronas
Las coronas o fundas son piezas de porcelana, zirconio , metal-cerámica…que recubren la totalidad los dientes y cuyo objetivo es restaurar fracturas, desgastes o pigmentaciones dentales y también reponer los dientes naturales ausentes mediante puentes.
Corona individual
puente de tres piezas
Tanto para las carillas, como para las coronas en nuestra clínica dental disponemos desde el año 2011 del sistema de medidas por ordenador más preciso (ITERO®), evitando las inexactas e incomodas medidas con silicona.
¨Primera clínica dental en Andalucía en incorporar el sistema de toma de medidas por ordenador Itero®¨
Sistema CAD/CAM: Toma de medidas y fabricación de prótesis por ordenador(por laboratorio de prótesis cualificado).
Ahora seguro que entiendes mejor la diferencia entre una carilla de y una corona, pero si sigues teniendo dudas, siempre puedes consultarnos directamente en los comentarios de éste post.
Si tienes más dudas, puede dirigirse a nuestro apartado "Consultorio", donde resolveremos las principales cuestiones que nos plantean nuestros pacientes en la clínica.
Contáctanos
Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.