Cuando un paciente tiene algún diente diferente siempre se plantea la misma pregunta: Se me ha puesto un diente oscuro ¿De qué puede ser?
Ante un diente que cambia de color debe de acudir a la clínica para ser diagnosticado correctamente.
Normalmente cuando un diente se pone de forma progresiva más oscuro (grisáceo o marrón) es porque ha sufrido algún tipo de traumatismo.
En ocasiones son pequeños traumatismos que han sido hace tiempo e incluso no recordamos.
Esta tinción es interna del diente, y no se elimina limpiando la superficie del diente, a diferencia de las tinciones por depósito de pigmentos que si se puede retirar la coloración puliéndolo.
Normalmente en las tinciones internas o intrínsecas la vitalidad del diente está afectada y en primer lugar necesitará un tratamiento pulpar (endodoncia, o quitar el nervio).
En otras ocasiones el diente se ha podido poner oscuro por tener ya realizada la endodoncia y el propio material con el que se realiza con el tiempo sufre este proceso de tinción.
Ante una tinción de este tipo debe de acudir a la consulta para realizarle un diagnóstico correcto, para solucionar el problema.
Una vez tratado el problema podremos corregir la descoloración que presenta con blanqueamiento interno, carillas, coronas,…
Y así terminar con esa pregunta y duda fatídia de… “Se me ha puesto un diente oscuro ¿De qué puede ser?”.
Blanqueamiento interno realizado en nuestra clínica
Si tienes más dudas, puede dirigirse a nuestro apartado "Consultorio", donde resolveremos las principales cuestiones que nos plantean nuestros pacientes en la clínica.
Contáctanos
Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.