Estética Facial en Jaén
Tratamientos de estética facial en nuestra clínica de Jaen
Últimas técnicas
Innovación
Especialistas
Estética Facial
Rellenos con ac. Hialurónico
¿Qué es el ácido hialurónico?
Es un polisacárido (azúcar) de formación natural y de textura viscosa que se encuentra en las articulaciones, humor vítreo (ojo) y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos.
En seres humanos, la mayor cantidad de ácido hialurónico reside en el tejido cutáneo, lo que representa más o menos el 50% del total que tiene un ser humano.
¿Cómo podemos obtener ácido hialurónico ?
Es un tipo de ácido que puede ser de origen animal o bacteriano. Respecto a su seguridad, el empleo del ácido hialurónico está bien documentado.
La ventaja del obtenido de origen no animal, es que al no tener proteínas animales, no transmite enfermedades, por eso es tan utilizado en muchas técnicas de estética facial.
Además, el ácido hialurónico es una sustancia compatible con todos los tejidos, por lo tanto no requiere de ningún tipo de prueba cutánea de alergia. La composición del hilurónico de todas las especies animales es idéntica.
Los rellenos faciales forman parte de un tratamiento médico rápido y no doloroso que se realiza mediante infiltraciones, y contribuye a hidratar y a dar volumen a la piel.
¿Para qué podemos utilizar el ácido hialurónico en el área facial?
El paso del tiempo se traduce en la aparición de líneas de expresión alrededor de los ojos, de la boca, en el entrecejo, en las comisuras labiales o en los surcos nasolabiales.
Debemos tener en cuenta que la edad pone de manifiesto también otros problemas que afectan a la armonía estética de la cara, como la pérdida de volumen en labios y pómulos.
Básicamente hay dos tipos de relleno con ac. Hialurónico, los utilizados para dar volumen, y los tratamientos de hidratación facial.
En un primer caso utilizamos ácido hialurónico con diversos grados de reticulación, es decir se le añade una sustancia que retarda su reabsorción, y permitir el aumento de volumen.
Este hialurónico es el utilizado para crear relleno:
Eliminación o atenuación de arrugas.
Relleno, y perfilado labial.
Aumento de volumen en mentón, pómulos…
Ligero perfilado y aumento de volumen labial realizado con ac. Hialurónico
Todo esto es el complemento ideal a nuestros tratamientos de estética facial bucal, por ejemplo posterior a tratamientos de ortodoncia, blanqueamientos dentales, y rehabilitaciones bucales.
En el segundo caso utilizamos la capacidad de absorber agua del hialurónico para realizar técnicas de rejuvenecimiento.
La Mesoterapia o mesolift es una técnica médica de aplicaciones múltiples muy superficiales con aguja muy fina. Se introducen pequeñas cantidades del producto en cuestión, a lo largo de la zona a tratar por ejemplo; el rostro, cuello, escote y/o dorso de las manos.
Es un tratamiento preventivo y curativo del envejecimiento cutáneo que trata de aportar a la piel las carencias que le sobrevienen por la edad o por el daño de agentes externos como sol o el tabaco.
Ésta técnica está indicada en casos de falta de luminosidad de la piel, deshidratación, relajación cutánea, pérdida de densidad, pérdida de tonicidad o daño solar.
Todo esto es propio del paso del tiempo y degrada nuestra estética facial.
¿Es doloroso el
tratamiento?
Para nada.
Normalmente utilizamos anestesia local, incluso en algunas ocasiones basta con aplicar una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión.
¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
Los implantes de relleno con ácido hialurónico suele realizarse una vez al año.
Se puede aplicar en cualquier época del año.
Una de las principales ventajas de utilizar el ácido hialurónico como material de relleno en las técnicas de estética facial, es que es un material reabsorbible.
Lo que de primeras parece una desventaja, es una gran ventaja, ya que la renovación del material, permite ir colocándolo según envejecemos.
El aumento de volumen en una persona joven con material no reabsorbible, puede quedar antiestético y en una posición antinatural, cuando esa persona cumpla una determinada edad.
Con los materiales de relleno reabsorbibles vamos adaptando los incrementos a la fisionomía propia de la edad, y a los cambios que vamos sufriendo.
¿Cuál es el tiempo necesario para realizarme el tratamiento?
Son implantes son una técnica rápida.
Normalmente en unos 15-30 minutos está terminada, en ocasiones hay que hacer pequeños retoques a gusto del paciente pasados unos 7 a 10 días.
Con la mesoterapia repetiremos el tratamiento una vez al mes, normalmente en 3 sesiones, hasta obtener los resultados deseados, y luego bastará con mantenimientos cada 6 meses.
¿Sera muy llamativo el cambio?
Lo más indicado de los tratamientos de estética es que nos noten que estamos mejor, pero la persona que nos vea, no sepa exactamente que nos hemos hecho.
Ese es nuestro objetivo, tanto en la reparación y restauración dental, como en los tratamientos de estética facial.
En los aumentos de volumen y perfilado labial lo más adecuado son los pequeños aumentos de volumen en los que obtengamos un resultado donde se aprecien unos labios bonitos y naturales.
Las arrugas de expresión también deben de ser suavizadas, pero sin perder la expresión facial de cada uno.
¿Por qué no utilizar productos definitivos?
Actualmente la mayoría de ellos no absorbibles no están indicados para este tipo de tratamientos.
En primer lugar, son más alergénicos, produciendo en algunos casos reacciones irritativas irreversibles.
Nuestro rostro sufre cambios con la edad que si no los acompañamos adecuadamente pueden provocar efectos estéticos indeseables.
Un relleno que puede quedar adecuado con una edad, si es con un material no absorbible puede quedar antiestético en la vejez.
Los productos absorbibles permiten en sesiones posteriores hacer correcciones, mientras que los definitivos es muy difícil retirar el producto si no nos ha gustado el resultado.
¿Son todos los productos a base de ac.Hialurónico iguales?
En el mercado existen multitud de empresas dedicadas a este tipo de productos, como en todo hay calidades.
En nuestra clínica como norma, todo con lo que trabajamos es de primera calidad, intentando que sea el producto de mejor calidad existente.
En la estética seguimos el mismo principio.
Además de ser el mejor producto siempre viene en monodosis individuales para cada paciente, para evitar riesgos de deterioro del producto o incluso infecciones.
Si tienes más dudas, puede dirigirse a nuestro apartado "Consultorio", donde resolveremos las principales cuestiones que nos plantean nuestros pacientes en la clínica.
Contáctanos
Utiliza el siguiente formulario, envíanos un correo, llámanos por teléfono o consúltanos personalmente en la clínica.