Un blanqueamiento dental consiste en la eliminación o atenuación de coloraciones  de  nuestros dientes. Estas coloraciones no están depositadas sobre ellos (no se pueden retirar con un pulido) sino que son internas.

Existen dos tipos de blanqueamiento dental, el ¨blanqueamiento en clínica ¨y el ¨blanqueamiento domiciliario¨. Ambos deben de realizarse bajo nuestra supervisión y con nuestros productos, pues su uso inadecuado puede dar lugar a problemas dentales o de encías.

En nuestra clínica dental recomendamos el blanqueamiento combinado, es decir en una primera fase le trataremos en una sesión de aproximadamente 45 minutos donde aplicaremos un gel activado por la lámpara led y con medidas de aislamiento para no perjudicar sus encías , y posteriormente confeccionaremos unas férulas personalizadas para que en su domicilio continúe con él tratamiento.

Desconfié de los productos de uso fuera de clínicas dentales, no solo por su ineficacia sino también por sus posibles complicaciones.

¨Antes de someterse a un blanqueamiento dental toda la patología bucal debe estar previamente solucionada, para evitar graves daños(empaste, tratamientos de encías, extracciones……)¨